¿Hasta donde somos capaces de llegar?

¿Hasta donde somos capaces de llegar por no ver nuestro sueño quebrarse?A veces estamos tan empecinados en lograr algo que no nos damos cuenta que equivocamos el camino, y soportamos mas de que podemos por no retroceder. Pero quizás ese sueño no era el nuestro, o nos conformamos con la primera oportunidad de cumplirlo que tuvimos. Pero no hay sueño que sea más importante que nuestra felicidad y nuestra paz interior. Esperamos tanto tiempo para lograr algo que comenzamos a sentir que no llegará, y nos aferramos a lo primero que “podría llegar a ser”. Pero siguen pasando los años y un día nos damos cuenta que estamos angustiados, tristes, aburridos y hasta desbordados de infelicidad. Pero seguimos adelante igual solo por no ver destruido eso que creíamos era nuestro anhelo más profundo. ¿Vale la pena? ¿es mejor seguir adelante a pesar de tanto sufrimiento? ¿qué nos impulsa a seguir en esa situación en lugar de darnos por vencidos y buscar nuestra verdadera felicidad?

Si deseas profundamente algo llegará pero a su debido momento, cuando estemos preparados para lograrlo, cuando estemos lo suficientemente maduros para poder disfrutarlo. Si todavía no llegó será que no estamos maduros emocionalmente, será que todavía tenemos que aprender algo en esta vida para realizar ese sueño y poder vivirlo plenamente, con todo lo que eso significa.

Pero es importante no dejar de soñar nunca, no darnos por vencidos solo porque el tiempo pasó y creemos que ya no llegará. Al contrario, debemos esforzarnos cada día un poco más por conocernos a nosotros mismos y sanar aquellas cosas que nos bloquean y que no nos dejan avanzar… y cuando estemos listos nuestro sueño se hará realidad.

Cecilia Lema

¿Te gustó?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *